Grillotina/ ¡Te Habías Tardao, Canales! - 24 de Enero de 2003 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78441444

Grillotina/ ¡Te Habías Tardao, Canales!

Autor:Marco Antonio Flota
 
EXTRACTO GRATUITO

El flamante secretario de Economía, don Fernando Canales, a quien muchos apuntan para sucesor del Presichente Fox- "¡Después del de Lión el de Nuevo Lión!"-, asumió el cargo con un bajo perfil.

Se especulaba si llegó al Gabinetazo como "El Juli", pero al revés: con las orejas (gachas) y el rabo (entre las piernas) Que si lo trajeron no por su capacidad sino por su incapacidad: para evitar que el PAN pierda la gubernatura que este año está en juego en la tierra del cabrito.

Cuatro, cinco, seis días, dejó Canales Clariond especular a los politólogos. Pero el martes pasado, día del temblor, causó su propio sismo al externar la filosofía que normará su gestión como Secretario de Comercio. Soltó de su bronco pecho y dijo:

"Tenemos muchos programas en la Secretaría de Economía para impulsar la industrialización de México y convertir a un campesino en un trabajador de la industria, en un empresario".

¿Cómo les quedó el Sojo?

Nuestros campesinos, en vez de dormir en las afueras de la Secretaría de la Reforma Agraria, pueden alojarse en el Fiesta Americana, a la espera de que el Jefe Diego Fernández de Cevallos, no la titular de la SRA, les arregle su asunto. ¿Para qué esperan a que Heladio Ramírez les invite un taco de suadero si pueden comer caviar y langosta en el Club de Industriales con Carlos Slim?

Todo es cuestión de que tú, campesino, pierdas las timidez, cambies el pantalón de manta por los jeans, los huaraches por las botas, te apersones en la Secretaría de Economía y platiques con el regio don Fernando:

- ¡Buenos días tenga asté, patroncito!

- ¡No me digas así, que vivimos en una democracia civilizada!

- Ta bien, no te vuelvo a decirte patroncito......

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS