¡Con mucho saaabor!

AutorEsmeralda Martínez

Para iniciar el año con el pie derecho, nada mejor que unas clases de ritmos latinos que, además de divertidas, ayudarán a moldear la figura y a eliminar esos kilos de más acumulados con tanta fiesta.

Los ritmos latinos abarcan varias modalidades de danza cuya característica principal es la flexión de las piernas, lo que ya implica un esfuerzo en esta zona que se verá ampliamente beneficiada.

"Uno de los ritmos latinos es el chachachá, que nace en Cuba, también está el merengue y la salsa que son muy populares en todo el mundo, y también está la samba. Yo las combino con algo de baile africano, me gusta dar de todo", menciona Gilberto Cruz Pérez Rodríguez, instructor de ritmos latinos en Planet Gim.

Estos bailes implican aprender a llevar un ritmo, energía y velocidad, por ejemplo explica que los bailes africanos son fuertes y muy específicos donde se trabaja desde la cabeza, cuello, hombros, pecho, cintura, rodillas y tobillos.

"El merengue también es bueno porque cuando se hace a velocidad rápida y con las piernas semiflexionadas, se trabaja mucho esta zona", indica.

Con la samba se desarrollan los chamorros, pues implica posturas específicas para trabajar esta área del cuerpo.

"Para bailar samba se tiene que despegar un poco los talones del piso porque no se puede bailar samba con el pie totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR