¡Rescatando la magia!

AutorMario Abner Colina

Enviado

LOS ÁNGELES.- Realizar una película como Tinker Bell: Hadas al Rescate para Disney, destinada al público infantil, exigió no sólo talento de sus creadores, sino la convicción de que la magia existe en el mundo real.

"Creo definitivamente en la magia, en las hadas, el equipo entero del filme creía en estas cosas, y no es broma. A fin de cuentas, si somos artistas, ¿qué sería de nosotros sin la magia?", dice Bradley Raymond, director de la cinta que se exhibe desde ayer en los cines y que es la tercera de la saga luego de Tinker Bell (2008) y Tinker Bell y el Tesoro Perdido (2009).

La trama, ubicada en la campiña alrededor de Londres, en cierto momento del siglo 20, sigue el choque entre dos mundos distintos, el de Lizzy, una niña imaginativa y soñadora pero solitaria que necesita una amiga, y Tinker Bell, una hada traviesa y curiosa, con interrogantes sobre todo lo humano.

Mientras Tinker permanece en casa de Lizzy, sus amigas hadas la consideran extraviada, y emprenden una colosal tarea por encontrarla y rescatarla en un mundo a escalas muy mayores al suyo; Lizzy, por su parte, trata de convencer a su padre científico, con la ayuda de Tink, de que los seres mágicos no son inventos y en verdad existen.

Raymond, escritor también de la película producida por John Lasseter, director creativo de Pixar, afirma que creó la historia no pensando en las miles de niñas pequeñas que seguramente la verán, sino buscando satisfacerse a sí mismo con una buena trama, donde la magia y el pensamiento racional coinciden.

"Suena raro, pero fue así. A mí me encantan los personajes ordinarios a los que les suceden cosas extraordinarias. Tinker, además, es mi personaje favorito de Peter Pan. Es pequeña, vuela, echa polvos mágicos, pero tiene reacciones humanas, a veces se enoja, pero siempre es leal", comenta en una mesa redonda donde presentó la película.

La actriz polaca-mexicana Dominika Paleta, cuya voz es la narradora de la aventura animada de Tink para el público de Latinoamérica, también confiesa creer en la magia y las hadas, y ser fanática de Tinker Bell, a quien ve como un reflejo de la mujer actual.

"Tiene picardía, iniciativa, curiosidad, pero una determinación tremenda para conseguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR