¡Rebeldía azul!

AutorLuis Homero Echeverría

EL NORTE / México

MEXICO.- Tras la propuesta de rescisión de contratos que les dirigiera la directiva del Cruz Azul, los jugadores decidieron hacer frente común y no firmar la carátula presentada por los dirigentes, al tiempo de decir que no tienen una contrapropuesta, sino la voluntad de negociar.

El día "Azul" estaba reservado para la presentación del técnico Enrique Meza, sin embargo, una comitiva encabezada por Sebastián Abreu informó en conferencia de prensa que ningún jugador aceptaría las propuestas de la directiva.

Minutos antes, y sabiendo la decisión de los jugadores, el presidente cementero, Guillermo Alvarez, comentó que la directiva entendía que no era factible hacer la recontratación sobre la base de ganar los 30 puntos que restan por disputar en el torneo, porque eso sería humanamente imposible, pero sí lograr 26 ó 28 unidades.

Así es, el directivo de la Máquina informó que la propuesta de la directiva es que si el equipo, del domingo en delante, hace 26 o más puntos, les respetarán el contrato que ya se tiene, es decir, que les pagarán el 100 por ciento de lo pactado desde el inicio de temporada, y que de ahí hacia abajo, se liquidaría la parte proporcional conforme los puntos que se conquisten.

El directivo informó que la rescisión del contrato entraría en vigor después del sábado, última quincena que se pagaría bajo los términos del anterior convenio laboral. Insistió en que cuentan con el respaldo de las leyes en la materia, y que quien quisiera optar por el camino de la inconformidad a través de una demanda, obviamente tiene el derecho de hacerlo.

También afirmó que si los jugadores no aceptan la rescisión de contrato, darán de baja a todos y lo que resta del torneo lo jugarán con el Cruz Azul Hidalgo. En cuanto a la Libertadores, pedirán permiso a la Conmebol de dar de alta a una nueva plantilla.

Se burla Palencia

Una vez terminado el entrenamiento, cuatro jugadores dieron a conocer la resolución de todo el plantel, acordada alrededor de las 9:00 horas.

Sergio Almaguer, Sebastián Abreu, Oscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR