¡Reaparece The Cure!

AutorJuan Carlos García

GENTE!/ENVIADO

PALM BEACH, Florida.- En su reaparición oficial en Estados Unidos, The Cure alivió la sed de rock colegial y alternativo de mas de 9 mil fanáticos que acudieron a saciarse con la historia de su música en vivo y que se entregaron a su show de casi dos horas.

La banda liderada por Robert Smith tocó como estelar el sábado en The Curiosa Festival 2004, en el Sound Advice Music Amphitheatre, luego de un par de presentaciones cortas en Indio, California y Nueva York, hace algunas semanas.

Tras cuatro años de no hacer shows en vivo, y después del desfile de las alineaciones rockeras que de alguna manera fueron influenciadas por ellos, los integrantes de la banda aparecieron ante los reflectores, tal como lo harán durante el recorrido de 16 fechas por este país. Ya habían desfilado Head Automatica, Mogwai, Cooper Temple Cause, The Rapture, Melissa Duf Der Maur, Interpol y Thursday, que en voz de sus líderes, agradecieron la presencia y la influencia del quinteto británico.

"This is so funky. We are back (Esto es tan divertido. Estamos de regreso)", dijo Smith justo después de interpretar "Lost", "Before Three" y "Labyrinth", de su nuevo álbum, The Cure.

Smith en la voz y la guitarra, Simon Gallup en el bajo, Perry Bamonte en la guitarra, Jason Cooper en la batería y la percusión y Roger O'Donnell en los teclados enloquecieron a la audiencia con su trabajo en directo, emocionados por su regreso.

En medio del calor de verano en esta playa, y con un atuendo que incluyó saco y camisa negra, pantalón de mezclilla, botas de plataforma y su inconfundible peinado ochentero, el músico lució impecable toda la velada.

Con "Fascination Street", que fue acompañada de imágenes de ciudades como Nueva York, Tokio y Londres, el público hizo el primer gran coro multitudinario, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR