¡Písale! llegó 'Cars'

AutorVerónica Olvera

MÉXICO.- La magia de la animación llega a toda velocidad con la nueva cinta de Disney: Cars.

Porque más que ser una película sobre un auto de carreras, la cinta, que se estrena hoy a nivel nacional, es en realidad un mensaje a disfrutar de los amigos y la familia.

"Rayo McQueen", un novato coche de carreras aspirante a campeón, está sobre la vía rápida al éxito, pero sus deseos cambiarán cuando toma un desvío inesperado en la polvorienta Ruta 66, donde su actitud arrogante se desvanece al llegar a Radiator Springs, una pequeña comunidad que le enseña lo bueno de la vida.

Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a los originales personajes del pueblo: Sally, un llamativo Porsche de 2002; Doc Hudson, un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado, y a Mater, una leal grúa oxidada.

John Lasseter, director del filme, dijo que en esta cinta muestra una lección que aprendió en los 90, cuando trabajaba tanto y no tenía tiempo para sí mismo.

"Durante esta época, cuatro de mis cinco hijos estaban también pequeñitos, y yo amo a mi familia. Pero mi esposa, que siempre ha apoyado mi carrera, empezó a ver que cada vez estaba más ocupado y me dijo: 'Ten cuidado, un día vas a despertar y tus hijos ya van a estar en la Universidad, y te lo habrás perdido.

"Y tenía razón, así que después de Toy Story 2 (1999), me tomé el verano de vacaciones, nos compramos un camper, pusimos ahí a toda la familia y estuvimos viajando por Estados Unidos durante dos meses, sin parar. Así que ese verano cambié, reconocí lo especial que es bajar la velocidad. Y aprendí la lección de cómo vivir cada día al máximo", dijo Lasseter.

El director agregó que los objetos idóneos para mostrar este ritmo de vida apresurado, eran los automóviles, pues ellos representan la velocidad. Y quedaba perfecto para hacer entender a "Rayo McQueen" (en voz de Kuno Becker), que lo más importante no es la meta, sino el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR