¡Oleada de oros!

AutorEnrique Fortuna

EL NORTE / Enviado

ZACATECAS.- Nuevo León arremetió fuerte ayer en las luchas asociadas dentro de la Olimpiada Nacional 2003, al tener una cosecha de 13 medallas de diferentes calibres, entre ellas cinco de oro.

Los gladiadores de la "Ola Azul" echaron andar toda su maquinaria, lo que les redituó además de los oros, una de plata y siete de bronce.

Con la jornada de ensueño que tuvo ayer, la delegación nuevoleonesa se destacó como uno de los mejores participantes en la competencia.

El pequeño Eduardo España, se "agigantó" en la división de los 32 kilos de la categoría Infantil estilo Greco, para arrebatarle el oro al capitalino Mauricio Hernández.

José Luis Marroquín hizo bueno los pronósticos en su división, los 54 kilos de la categoría Cadetes, donde era el favorito, para darle a la causa azul una presea dorada más.

Lo mismo hicieron Edgar López, en los 47 kilos de la Infantil; Edgar Vaquera, en los 35 de Escolar; y Francisco Ovalle, en los 73, superando al queretano Brian Rojo.

La medalla de plata corrió a cargo de Cristian Meléndez en Infantil 26 kilos del estilo Grecorromano; mientras que en los bronces destacaron Fabiola Barber, dentro de los 49 kilos de la categoría Cadetes en estilo libre.

También aportaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR