¡Ya... a ganar y gustar!

AutorCésar Vargas

Hoy en el Estadio Universitario se reúnen algunos ingredientes que hacen del futbol algo más que la simple disputa por un balón.

Y es que para enfrentar a los Tigres viene el América, y con ellos la pasión y el deseo de ganarle como sea, viene Luis Hernández y el morbo de ver ahora como rival a un hombre que se entregó como tigre y vivió horas alegres y amargas en CU.

En el partido que arrancará a las 16:00 horas, los Tigres buscarán equilibrar su fortaleza defensiva con la movilidad y malicia que les ha faltado en el ataque, para alargar su racha a siete partidos sin derrota y dejar a un lado los tres empates consecutivos que llevan.

Los Tigres tienen 19 puntos y buscarán cazar al equipo de Alfio Basile en su intento de aumentar en el Grupo Dos su ventaja, principalmente sobre el Irapuato, que suma 17, y respecto al Atlas, que tiene 13, con un partido menos.

Las Aguilas, que tienen 14 puntos, han despertado tales expectativas que los boletos se agotaron en poco más de un día, atraídos los apasionados seguidores felinos por la rivalidad que históricamente ha acompañado al América, representante de los poderosos, el más odiado, el rival de todos.

Pero si la pasión indica que será un partido espectacular, las estadísticas dicen algo diferente, porque tanto Tigres como América son dos de los cuatro equipos menos goleadores del torneo, y a ello hay que agregarle que los felinos son la mejor defensa y que el Estadio Universitario tiene el segundo peor promedio de goles en la Primera División.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR