¡A todo galope!

AutorEduardo Molina

PASADENA.- Un caballo llamado Seabiscuit se convierte en fuente de inspiración para tres hombres y les da una nueva esperanza de vida en el drama Alma de Héroes, que se estrena hoy.

El filme, dirigido por Gary Ross (Amor a Colores), se convirtió en un trancazo de taquilla en los Estados Unidos el verano pasado, recaudando más de 120 millones de dólares, y empieza a sonar para conquistar premios a lo mejor del año. La semana pasada fue nombrada una de las 10 mejores películas del 2003 por el National Board of Review.

La cinta, basada en una historia de la vida real, fue relatada en la exitosa novela de Laura Hillenbrand, y es protagonizada por Tobey Maguire, Jeff Bridges y Chris Cooper.

Maguire es Red Pollard, un jockey que busca una oportunidad. Bridges es Charles Howard, un millonario desilusionado de la vida que compra a Seabiscuit, y Cooper es Tom Smith, un vaquero que se convierte en entrenador cuando el oeste empieza a desaparecer.

"Creo que fue un gran reto para Gary Ross el poder tomar este libro tan denso que es tan querido y ponerlo en la pantalla sin soltar la pelota, sin desilusionar a la gente", asegura Bridges.

El director fue seducido por el inspirador relato de este grupo de personas en las que nadie creía.

"Reaccioné a algo muy visceral que es la historia de estos personajes que se juntan y se redimen unos a otros y se salvan en cierto modo", explica Ross.

Cooper admira la dedicación y empeño del realizador.

"Esto podría haber salido muy mal si se hubieran involucrado las personas equivocadas", cuenta. "Creo que Gary hizo un excelente trabajo en poder usar tanto material del libro de Laura en el guión. Es una labor colosal y no sé cómo lo hizo".

Interpretar a personas de la vida real permitió que los actores pudieran investigar sobre sus personajes, más allá del libro.

Bridges se puso en contacto con la escritora para que le prestara material sobre Charles Howard.

"Laura Hillenbrand me prestó unas maravillosas fotografías de su colección, y fue grandioso poderlas ver. La expresión en la cara de una persona y el lenguaje corporal te dan detalles que te ayudan a interpretar a esta persona", asegura el actor.

Maguire por su parte pudo ver más que fotos sobre el jockey que cabalgó a Seabiscuit.

"Vi algunas películas caseras, no había tanto material, pero sí pude ver algunas cosas", relata Maguire.

El actor también tuvo que entrenar para ser convincente en el papel de Pollard, aunque ésta no sea la primera vez que monta a caballo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR