¡Explota Bubba!

AutorMartín Banda

Bubba Smith conectó un par de descomunales cuadrangulares y empujó cuatro carreras, para llevar anoche a los Sultanes a un triunfo de 4-3 ante los Diablos Rojos de México, para llevarse la serie 2-1.

Fue una jornada inolvidable para el estadounidense, quien conectó un doblete en la segunda entrada, y cuadrangulares impulsores de dos carreras cada una en la cuarta y quinta entrada, para luego recibir un pasaporte intencional en la séptima, que impidió que continuara haciendo daño a los campeones de la Liga Mexicana.

Con este triunfo, la escuadra de Dan Firova mejoró su récord a 3-2, ante 11 mil aficionados en el Estadio Monterrey que no dejaron de apoyarlos.

En cuatro partidos que sostuvieron los regios como locales en la primera semana de temporada, tuvieron una asistencia global aproximada de 42 mil personas.

Cabe destacar también la gran labor que tuvo en el montículo el serpentinero Rigoberto Loya (1-0), quien aunque tuvo un inicio titubeante, repuntó y se mantuvo 6 entradas completas, para 2 carreras y 7 hits en su contra.

Le relevaron Leo Muñoz, Gaudencio Aguirre, Sergio Mora y terminó José Juan "El Cañón" López, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Tras ir abajo en la pizarra desde el primer episodio, Smith produjo las dos primeras carreras para Sultanes con su primer cuadrangular de la noche, remolcando a Ryan Radmanovich, quien había recibido pasaporte del debutante cubano Osvaldo Fernández, logrando así que las tribunas se encendieran en el estadio.

Los Diablos respondieron y con jonrón solitario de Juan Melo empataron la pizarra en la parte alta del quinto episodio, dando la pelea a los locales.

Sin embargo, el público disfrutaría de otra gran demostración de Bubba, quien en jugada similar, con Demond Smith en la segunda colchoneta, sacó del parque a la esférica, logrando su segundo cuadrangular de la noche y tercero en su cuenta personal en lo que va de la temporada.

Cada vez que el cañonero californiano se paró en la caja de bateo recibió un fuerte respaldo de los aficionados.

Los escarlatas intentaron responder en la séptima entrada y llenaron las bases, pero solamente lograron timbrar una vez. Ya que, con un out, el relevista Aguirre contuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR