¡Ding dong! Instructores a domicilio

AutorEsmeralda Martínez

Así como pedir comida a domicilio, también puedes ordenar un instructor para que te diseñe una rutina de ejercicio sin tener que pagar por uso de instalaciones de un gimnasio.

Especialmente diseñado para personas muy ocupadas o quienes buscan privacía a la hora de ejercitarse, este servicio es una opción perfecta para lograr buenos resultados y mejorar la figura de manera personalizada.

"La primera ventaja es la comodidad de estar en tu hogar, además es una forma de involucrar a otros miembros de la familia para ejercitarse en casa y promover la integración familiar", menciona el psicólogo del deporte Edgar Albo.

La única desventaja es que los gimnasios están diseñados para ser motivacionales y estimulantes, por la distribución y variedad de los aparatos, y esto no se tiene en casa.

"Tener un instructor en casa se puede equiparar con estudiar en una escuela abierta. Como experto no lo recomiendo a todos, solamente a aquellas personas que carecen de voluntad y necesitan tener un coach que esté con ellos para ayudarlos a cumplir metas, o también para quienes son muy independientes y autodisciplinados, que desean comprometerse con un programa", señala el también director de Profesionales Asociados del Deporte y la Salud.

Definitivamente es un servicio caro, agrega, pero también depende de lo que desees.

Para otros, es una opción más económica en comparación con lo que cuesta una membresía en un gimnasio.

"Si quieres desarrollar masa muscular con ejercicios muy específicos, es mejor invertir en un gimnasio, por la variedad de aparatos que éste tiene, pero si buscas salud, bienestar y condición física, puedes contratar un instructor personalizado y así te evitas gastos y mensualidad, además de traslados", detalla Raúl Sánchez, instructor personal del Planet Gim.

Tampoco necesitas tener un gimnasio muy equipado para contratar los servicios de un instructor a domicilio, pues con accesorios muy básicos y al alcance de la mano se pueden hacer muchos ejercicios.

"El entrenador debe tener la capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR