¡Desfondados!

AutorRoberto Flores

Tigres falló otra vez en defensa y nunca encontró los recursos para superar el planteamiento de un Puebla que vino a no perder y que se llevó una victoria merecida de 3-2, ante 37 mil aficionados que al final abuchearon a su equipo.

El conjunto auriazul, que sumó su quinta derrota del torneo y segunda en casa, se quedó sumido con 10 puntos en el tercer lugar del Grupo Tres, pero gracias a que San Luis también cayó en su cancha, se mantiene en la lucha por clasificar, pues se mantiene a dos de los potosinos en el subliderato.

Nery Pumpido se vio superado por Ignacio Palou en los movimientos tácticos, pues cuando Tigres se fue arriba 2-1 en el segundo tiempo, el mexicano mandó al colombiano Eudalio Arriaga y a Manuel Ríos, para en tres minutos cambiarle la cara al encuentro y darle la voltereta al marcador.

Puebla vino a hacer un partido inteligente, colocando dos bloques de cuatro en defensa y media cancha, mientras que los delanteros presionaban las salidas, además de que mandó una doble marca sobre Walter Gaitán y lo anuló por completo.

La escuadra de la franja tocó primero la puerta, pero Luis Ignacio Quinteros dejó ir el gol a los 17 minutos.

Tigres insistía en romper el cerrojo y lo hizo al 28'. Irenio Soares le dio un pase con ventaja a Néstor Andrés Silvera, quien de izquierda venció la estirada de Oscar Dautt, para el 1-0 y ligar su quinto partido anotando en CU.

Parecía que con esto se facilitaría el trámite, sin embargo, otra vez aparecieron los descuidos en la marca y al 40' el venezolano Juan Arango aprovechó para eludir fácilmente a Omar Briseño, fusilar a Campagnuolo y poner el 1-1.

Para el complemento, el conjunto felino se fue encima en busca del triunfo. Al 46' Gaitán estuvo cerca en tiro de media distancia; luego, al 61', Claudio Suárez cabeceó franco en tiro libre, aunque a las manos de Dautt, pero al 66' vino la recompensa en un autogol de Oscar Mascorro al desviar un disparo de Eduardo Rergis, quien había entrado 30 segundos antes, para el 2-1 que encendió al Uni.

Sin embargo, Puebla no se cayó y Palou mandó a Manuel Ríos y Arriaga, en lugar de dos hombres de recuperación, y de inmediato le dio resultado. Al 73', el colombiano aprovechó la débil marca para meterse al área y sacar un potente derechazo que puso el 2-2 que enmudeció el estadio.

Mientras los Libres y Locos apoyaban, llegó la puntilla. Arriaga envió un centro raso desde la izquierda que Campagnuolo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR