¡Continúa la pesadilla!

AutorRoberto Flores

De nueva cuenta, tal como sucedió hace dos años, Tigres se quedó en la orilla, pues el triunfo de 1-0 que logró anoche sobre el Pachuca no le alcanzó para conquistar el título de Liga que se le niega desde hace 21 años.

Fue casi una repetición de la Final del Invierno 2001, cuando los felinos perdieron 2-0 en Pachuca y en su casa no pudieron levantarse, al empatar 1-1.

Ahora, en el Apertura 2003 la pesadilla se repitió, pues igual llegaron a su cueva con una desventaja de dos goles, al perder el miércoles 3-1 en suelo hidalguense, y aunque anoche ganaron 1-0, no pudieron evitar que los Tuzos se pusieran por segunda vez la corona de campeón en el Uni, igual que hace dos años.

Los más de 40 mil aficionados auriazules que llenaron la "cueva" felina, con la ilusión de ver coronarse a sus Tigres por primera vez en su historia jugando en el Uni, otra vez se quedaron con las ganas, como en el Invierno 2001. Sin embargo, al final, y en medio del llanto, rindieron una ovación de pie a sus ídolos, como un tributo al gran torneo que realizaron.

La actitud de la afición felina fue de admirar, a pesar de que algunos jugadores como Antonio Sancho al 65', Eduardo Rergis al 75', e Irenio Soares al 85', perdieron la cabeza por la impotencia y se hicieron expulsar tontamente por agredir a jugadores del Pachuca. Incluso al final, David Oteo, quien se quedó en la banca, golpeó a Sergio Santana, cuando éste festejaba.

Desde el silbatazo inicial, los Tigres salieron a dejar todo en la cancha, acorralando al Pachuca en su cancha y generando opciones de gol que no pudieron concretar, en gran parte porque en el arco rival se encontraron con un agigantado portero, ya que Miguel Calero atajó disparos que llevaban camino a las redes de Irenio Soares a los 28' y 42', además de otro de Javier Saavedra a los 31'.

El colombiano fue clave para que terminara 0-0 el primer tiempo, donde el Pachuca con su oficio y orden defensivo se plantó atrás, incluso con sus 11 hombres, para aguantar los ataques felinos.

Para el complemento, Nery Pumpido se atrevió a arriesgar un poco más, mandando a Kléber al terreno por Mario Ruiz, pero la historia no cambió.

A los 65' vino la expulsión de Sancho, por dar una patada a Jaime Correa, estando ya amonestado, y ahí los felinos comenzaron a despedirse del título. Máxime que diez minutos después Rergis recibió la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Alberto Rodríguez.

Incluso si los Tigres no perdieron el juego fue gracias a Gustavo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR