¡Bella en mente y cuerpo!

AutorHeidi Benavides

Hoy en día, las chavas de quinceaños traen muy de moda mantener una figura delgada y es que a esta edad la prioridad es lucir un súper cuerpazo, ¿o no? Pero no creas que lo ideal es sacrificarte haciendo dietas muy pesadas o de plano dejando de comer, ya que para mantenerte saludable es mejor tener una buena alimentación y hacer deporte.

¿Sabías que con el aerobics defines y fortaleces cada uno de los músculos de tu cuerpo y adquieres una mayor resistencia y coordinación?, ¿que con el tenis adquieres mayor agilidad mental debido a la rapidez con que tienes que pensar las jugadas? Estos deportes y otros más te ayudan desarrollar una figura esbelta, sin olvidarte de comer sanamente.

No seas víctima de anorexia y bulimia, mejor sé el blanco de las miradas y a ¡ejercitarte! Recuerda que mente sana en cuerpo sano.

¿Por dónde comenzar?

"La combinación perfecta para estar bien física y mentalmente es: alimentación balanceada y ejercicio. Si cuidamos estos dos aspectos mantendremos nuestro peso ideal y evitaremos padecer enfermedades crónicas", comentó Alma Zendejas.

La nutrióloga señaló también que los suplementos dietéticos y/o vitamínicos no son necesarios, si no hay carencia en la alimentación diaria, además de que no mejoran el rendimiento y son caros.

Así que ya sabes la clave para llegar a obtener tu objetivo sin dejar de tener la vitalidad y fuerza que a tu edad te debe de sobrar.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

El plan de alimentación que debes seguir si practicas algún deporte debe ser completo, suficiente, armónico y adecuado.

Algunas de las bebidas que puedes tomar antes de iniciar pueden ser limonada, jugo de manzana, piña o naranja.

Para prepararte de las pérdidas de sudor, debes tomar de 1 a 3 tazas de agua una hora antes de iniciar el ejercicio y beber un poco durante el mismo.

Se recomienda comer cantidades moderadas de grasa, de preferencia de origen vegetal como el aguacate, almendras o nueces.

Si vas a realizar algún ejercicio de mayor esfuerzo se recomienda comer tres horas antes, ingerir carne asada o pollo cocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR