¡Aleluya, 6-2!

AutorAlberto Sandoval

Histórica salvación... ésa es la frase que podría definir el triunfo de los Rayados sobre el superlíder Toluca, al propinarle una increíble e inesperada goliza de 6-2, para asegurar su permanencia en la Primera División.

El resultado hace que Toros Neza esté ya el Primera A, pues el Monterrey está lejos de su alcance en la tabla porcentual.

Además, los Rayados rompieron una racha de nueve fechas sin ganar y se metieron a la pelea por la clasificación, pues suman 18 puntos y están tres abajo de Morelia y Puebla, líderes del Grupo Dos.

Monterrey tuvo un buen arranque, recuperó rápido, apretó al superlíder y sobre todo le jugó al tú por tú, incluso Omar Gómez tocó dos veces la puerta, a los minutos 1 y 15, esta última estrellando el balón en el poste.

Pero más tarde Toluca dejó ver su jerarquía, cuando Alberto Macías y Víctor Ruiz pusieron en ventaja de 2-0 a los Diablos.

En ese momento el grito de la Perra Brava desde las gradas era de "goliza, goliza", y parecía custión de tiempo para que el superlíder lo hiciera.

Pero Claudinho y compañía dijeron lo contrario y antes de terminar el primer tiempo el brasileño acortó a 2-1, y ese gol volvió a la vida a los Rayados.

En la parte complementaria Floro envió a Víctor Muller por Carbajal a los 55', y su equipo volvió a meterse al juego, a tener recuperación, encarar y controlar al rival.

Con mayor volumen ofensivo Monterrey comenzó a ser el único equipo en la cancha, hasta que encontró el empate, con un cabezazo de Muller, quien anotó su primer gol en el futbol mexicano.

Más tarde ocurrió lo increíble, al darle Monterrey la voltereta al marcador por la vía del tiro penal, luego de ser derribado Claudinho en el área y hacer bueno el cobro Guillermo Rivarola.

Era el momento rayado, y el equipo de casa lo aprovechó, pues Jesús Arellano hizo el 4-2, a los 77 minutos.

Con el cuarto de la tarde la gente pidió el quinto, el cual se dio tres minutos después, por la vía de tiro penal, esta vez provocado por una falta de García Arias sobre Muller. Rivarola volvió a tomar el esférico para anotar de nuevo.

García Arias salió expulsado por su segunda falta de penal, y Alberto Macías, tras el cobro, lo siguió por decirle al árbitro: "Ve a festejar con ellos, Televisa te pagó para que los salves".

La Perra Brava, sin camisas desde que Toluca ganaba 2-0, enmudeció por completo, resignándose a la derrota, misma que no creían, ni siquiera cuando Marcelino Vagner, en jugada personal, hizo el sexto poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR