¡Que... Qué!

AutorChucho Gallegos

Jorge Salinas: Final de novela

La gastada salud de Jorge Salinas la notamos desde hace tres años en un juego de golf en el hotel Four Seasons en Punta Mita, Jalisco, cuando de momento se desplomó en el campo y Sergio Corona tuvo que darle respiración de boca a boca, y hubo que ponerle hielo en todas partes para revivirlo. Entonces se le echó la culpa al sol, a los 34 grados, pero íbamos cuatro más jugando, dos jóvenes: Sergio Mayer y Alexis Ayala, y dos súper adultos mayores: Corona y yo, y cronológicamente, los más vulnerables al clima. Hasta hace dos meses descubrieron que es hipertenso.

Jorge (treintón alto) es muy aprensivo, de carácter un tanto hosco, y siempre está a la defensiva. A la mejor esos factores, más exceso de trabajo con novela, Aventurera, etcétera, y su crisis matrimonial, quebrantaron su salud, ya plenamente restablecida y con mejor presente: Fátima regresa a México de su natal Perú con los gemelitos para volver con su esposo. Lo cuidó de día y de noche cuando estuvo en el hospital, pese a que estaban separados. No hay divorcio. Y ésa es una buena noticia.

No habrá odios ni intrigas

De las pocas telenovelas atípicas, en las que no habrá intrigas, odio, asesinatos y demás vilezas, es Juan Querendón, de procedencia colombiana, del género comedia romántica, que empezará a grabar el mes próximo la productora Mapat para sustituir a La Fea más Bella en octubre.

Eduardo Santamarina fue elegido para este personaje, que seguramente interpretará muy bien. Tiene facultades de comediante y se enredará en un triángulo amoroso con Mayrín Villanueva (esposa de Jorge Poza), quien recibe la oportunidad de oro que toda actriz busca: su primer papel protagónico. La otra bella en disputa será Florencia de Zaracho, egresada del CEA de Televisa con dos telenovelas, apenas, en su haber. Con ese apellido, poco común para una actriz, sobresale su nombre. Más bien suena como a dama de sociedad. Y qué pero le ponen al nombre de Mapat, quien tuvo que abreviarlo por la dificultad de llamarla por su rimbombante Martha Patricia de Zataráin. Bueno, el caso es que Mapat buscó, volviendo a su novela, que ese triángulo joven vaya arropado por Silvia Pasquel, Alexis Ayala, María Marcela y Dacia González.

Rafaguitas

Hablando de telenovelas, hay que reconocerle a Angélica Vale un trabajo magistral como La Fea más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR