What's News

Regional

MEXICO puso a la venta Bancrecer, entidad que fue víctima de la crisis bancaria de mediados de los 90 en ese país. Los interesados tendrán que presentar sus ofertas antes del 5 de julio. Entre los potenciales interesados se encuentran HSBCHoldings, el local Banorte y Scotiabank-Inverlat.

***

Representantes de comercio de EE.UU. informaron que existen perspectivas positivas para resolver la disputa con México sobre la apertura del mercado telefónico en la que están inmersas la empresa mexicana Telmex y la estadounidense WorldCom.

***

Aracruz Celulose, fabricante brasileño de celulosa y Votorantim Celulose e Papel se unirán para ofertar por el 51,48% de Celulose Nipo-Brasileira. Esa participación es propiedad de la minera Companhia Vale do Rio Doce.

***

BellSouth, empresa de telecomunicaciones estadounidense, dijo que sus ganancias del segundo trimestre se verán afectadas por la debilidad de las monedas de Brasil y Colombia. En el primer país, la firma tiene activos en tres áreas y en el segundo, controla el 66% de la firma BellSouth Colombia.

***

Indecu, organismo de defensa del consumidor de Venezuela, presentó evidencia sobre supuestos defectos de seguridad en los todoterreno Ford Explorer, pero no pidió que se prohíba la venta de ese modelo de vehículo, dijo la fiscalía oficial.

***

El gobierno español dijo que espera que la crisis de Aerolíneas Argentinas no se amplíe y se transforme en un posible conflicto social y político con Argentina. Sepi, el conglomerado estatal español dueño de la mayoría accionaria de la aerolínea, está en negociaciones para acordar un plan de rescate con los sindicatos.

***

Companhia Vale do Rio Doce, minera brasileña, dijo que alquiló 40 generadores de energía para compensar los efectos del programa de racionamiento de energía del país. El costo de los generadores es de US$40 millones.

La empresa formó una empresa conjunta con la canadiense Iamgold para extraer oro en la región de la Patagonia, en Argetina, dijeron medios locales. Vale do Rio Doce invertirá US$3,5 millones en el proyecto.

***

El organismo regulador de la competencia de México acusó a 159 empresas de distribución de gas envasado de prácticas monopólicas. La sentencia final se dictará luego de las audiencias con las firmas.

Internacional

Bristol-myers Squibb Co., de EE.UU. y la suiza Novartis, se perfilan como las firmas con más posibilidades de quedarse con las operaciones farmacéuticas de DuPont, química estadounidense, según fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR