Vuelve a Tigres la ilusión

AutorRoberto Flores

Los Tigres siguen vivos en la lucha por la clasificación, luego de que ayer rompieron una racha de cinco encuentros sin ganar, con un apretado triunfo de 2-1 sobre los Tecos, justo en la semana previa a la edición 74 del Clásico Regiomontano.

Aunque no ofreció un juego brillante, el conjunto felino hizo lo suficiente para quedarse con los tres puntos y revivir en el Grupo Tres, pues llegó a 14 puntos y quedó a uno del sublíder Morelia, que perdió con el América.

Al final, los cerca de 25 mil aficionados presentes en el Universitario festejaron el triunfo, algo que no hacían desde el 25 de febrero, cuando los Tigres vencieron 4-2 a las Chivas en casa.

Los felinos tuvieron el mando del partido casi de principio a fin, aunque por lapsos el partido no tuvo claridad y era intrascendente, porque Tecos se tiró atrás con 10 hombres y apostó a aprovechar un error para llevarse algo, lo que por algunos minutos pareció lograr, sin embargo, al final se fueron sin nada.

En la primera parte hubo muy pocas emociones, de hecho la primera opción clara llegó hasta el minuto 36, cuando en un balón que ganó Claudio Suárez en su zona, el conjunto regio desdobló rápido y, tras un centro de Irenio, el mismo "Emperador" se quedó cerca del gol en un remate con la cabeza.

Tres minutos después, Néstor Andrés Silvera conectó un buen cabezazo, pero el arquero tapatío, Guadalupe Martínez, mandó a tiro de esquina. En el cobro, Flavio Davino cometió falta en el área sobre Walter Gaitán, la cual el árbitro Hugo León no dudo en marcar como penalti, que, al 41', el mismo Gaitán ejecutó de manera impecable, para el 1-0 que despertó a la afición felina.

Para el complemento, Tigres mantuvo el dominio y al 51' estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Gaitán falló al no poder rematar en el área chica un centro de Irenio Soares.

Los Tecos estaban perdidos en la cancha, pero empujaban al frente y de esa manera la fortuna les permitió empatar al 63'. Marcelo Tejera mandó un centro al área para Abreu, el balón le pegó en la espalda a Claudio Suárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR