Vuelve a sus raíces

AutorDavid Loji / Enviado

PASADENA.-Este fabricante desea en adición a todo lo anterior ser conocido como un fabricante de autos deportivos y apasionados, cuyo diseño sea sensual y su equipamiento opulento. Todo esto tiene sentido, considerando la rica herencia de este fabricante.

Y los primeros pasos de la implementación de este plan es la presentación de la nueva versión Silverstone del Coupé XKR, además de la línea de accesorios deportivos Línea R de alto desempeño, que consiste de manera principal de rines deportivos de mayor tamaño y frenos Brembo barrenados.

Este fabricante también planea presentar una versión "R" de alto desempeño de cada uno de sus productos, en la misma manera que las versiones más deportivas y exclusivas de Mercedes-Benz reciben el nombre de AMG y las de BMW reciben el nombre M.

XKR Silverstone

Jaguar desea volver a sus raíces, pues siempre había sido conocido como un fabricante de autos deportivos, hasta que tomó una trayectoria más encaminada a los autos de lujo.

Y para demostrarnos las mejoras a sus autos, Jaguar Cars nos preparó una interesante prueba de manejo en la pista de carreras Willow Springs en California.

La nueva versión Silverstone del Coupé XKR fue creada en conmemoración de la pista de carreras Silverstone, donde el Jaguar XK120 ganó sus primeras victorias en 1949 y donde hoy en día sus autos Formula 1 compiten.

Sin embargo, esta versión no se ofrecerá en México aunque instalando los accesorios línea R, es posible obtener una buena aproximación de lo que este auto sería. Los rines línea R están bajo estudio de factibilidad para el mercado mexicano, mientras que la llegada de los frenos Brembo es cuestión de disponibilidad.

El Silverstone tiene llantas Pirelli P Zero de bajo perfil y 20 pulgadas de diámetro, siendo en la parte delantera P255-35ZR20 y la parte trasera P285-30ZR20.

Los rines son BBS de 9 pulgadas de ancho adelante y de 10 pulgadas de ancho atrás.

Los frenos además de potentes, son llamativos ya que son Brembo de alta capacidad, de disco barrenados en las cuatro ruedas. Además de tener cuatro pistones, los calipers están pintados en color plateado y tienen el logotipo de Jaguar en color rojo.

La suspensión ha sido modificada y para empezar su altura se reduce en 10 mm. El diámetro de la barra estabilizadora delantera se incrementa, mientras que para mantener el balance, la barra trasera recibe una reducción de diámetro.

Por su parte, el motor V8 supercargado no se modifica, lo cual no está mal ya que usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR