Vuelve poético lo lejano - 24 de Agosto de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 456228458

Vuelve poético lo lejano

Autor:Teresa Martínez
 
EXTRACTO GRATUITO

La mirada sobre lo que importa, pero con sombras, figuras borrosas que metaforizan el pasado y pensamientos tan personales que se confunden con la imaginación.

En el poemario Todo Ajeno, publicado por Vaso Roto, la poeta Natalia Litvinova recorre su mirada en poemas breves que juegan con la narrativa y la poesía.

De 67 páginas brotan paisajes gélidos, recuerdos contundentes y caricias sin rostro. Ruinas y recuerdos fotográficos construyen episodios en la memoria de la autora.

"En este poemario me interesó la ajenidad, la infidelidad, la dispersión, que los poemas se dieran sombra, pero no más. No me interesó la correspondencia, sí la irreverencia", expresa en entrevista vía correo electrónico.

"Cobran importancia los recuerdos lejanos, los hombres del pasado, lo ancestral, las historias fugaces, lo cercano intocable, el erotismo y la soledad".

Originaria de Gómel, Bielorrusia, Litvinova explica que el origen de su sexto libro es misterioso, su proceso es la escritura constante impulsada por la intuición.

Los poemas tienen aspectos que los hacen coincidir: lo personal, lo familiar y la historia del país de origen.

"Quería conocer mi historia, eso implica conocer la historia de los integrantes de mi familia, la de mi país, la de los autores que abrieron el diálogo en mí", detalla la poeta de 27 años....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS