Vuelve Floyd a la acción

AutorDiego Martínez

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. oficializó ayer su próxima pelea. El "Pretty Boy" volverá a pelear tras 16 meses de inactividad, e intenta arrebatarle el cetro Welter del Consejo Mundial de Boxeo al mexicano-estadounidense Víctor "Vicious" Ortiz.

Mayweather intenta recuperar el título que quedó vacante en el 2008 por no tener él actividad en esa categoría. Será su primera pelea de título mundial desde diciembre del 2007, cuando enfrentó a Ricky Hatton en la misma división.

El púgil de 34 años e invicto en el boxeo profesional quiere demostrar que es el mejor libra por libra del mundo. Enfrentará el 17 de septiembre a Ortiz en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.

El plan de Floyd es primero ir contra Ortiz y después, en el 2012, enfrentar al filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor libra por libra.

"Quiero pelear con los mejores y Ortiz es definitivamente de los mejores de la actualidad", apuntó Mayweather. "Vamos a demostrar nuestro nivel, que está igual, y estamos abiertos para enfrentar al que sea, después puede ser Pacquiao, y por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR