Vuelve al cable Televisión Azteca

AutorGabriel Garza

La señal de los dos canales de TV Azteca regresó ayer a Cablevisión Monterrey, luego de que las compañías llegaron a un acuerdo por medio de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec).

Roberto Canales, director de TV Azteca Noreste, explicó que a partir de las primeras horas de ayer se reanudó la transmisión, luego de 85 días en que los regiomontanos no pudieron sintonizar las transmisiones de la Televisora del Ajusco.

"Era natural que llegáramos a un acuerdo. El sistema de cable necesitaba la señal de Azteca y nosotros necesitábamos que el sistema de cable tuviera nuestra señal para que nosotros pudiéramos darle a nuestro auditorio lo que buscan.

"Nos llevó a tardarnos un poquito más de los normal. Nos sentamos, se sentó la gente con esta responsabilidad en la Ciudad de México el día de ayer (martes) y se llegó a un muy feliz término", indicó Canales.

El conflicto inició en diciembre pasado cuando la televisora pretendía cobrar por su transmisión y las empresas se negaban a acceder en el pago.

Las empresa de cable decidió sacar de sus señales a los canales 7 y 13 de TV Azteca, 30 y 36 de Cablevisión, respectivamente, porque no existía ningún acuerdo con la televisora.

La postura de la televisora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR