Su voz es un placer

AutorPaula Ruiz

Escuchar cantar a José Luis Perales siempre será un hermoso placer, que ni el tiempo ni las modas podrán impedir.

Anoche el cantautor español, poeta por decisión, volvió a pisar tierras regias para envolver con su dulce canto el alma de 2 mil 400 asistentes (cifra oficial).

Acompañado de siete músicos y un puñado de bellas melodías, hicieron brillar a Perales ante un público receptivo y expectante de escucharlo.

A las 21:11 horas, las luces del escenario del Auditorio Citibanamex se apagaron y al fondo apareció la figura del cantante, quien abrió plaza con el tema "Y Me Marché Contigo", de su disco Calma, que da título también a su gira.

La melodiosa voz del español embrujó las emociones de los regios, en su totalidad adultos mayores, que lo aplaudieron.

Si para arrancar el concierto eligió un tema de su álbum más reciente, el segundo de la noche fue uno del recuerdo, que evocó a la nostalgia.

Escuchar "Me Llamas", su éxito de 1980, arrebató profundos suspiros, pues cómo olvidar este romántico tema de ese hombre que le reprocha a su mujer que ha decidido marcharse porque ya está harta de los domingos de fútbol por las mañanas.

"Estoy feliz de veros otra vez, para mí es un placer volver. A lo largo del concierto habrá canciones que conocéis y otras que conocéis menos de mi íntimo trabajo que he llamado Calma", saludó el cantautor de 72 años.

De su disco Calma, Perales añadió a su repertorio "En un Banco de la Calle" y "Al Otro Lado de las Montañas Azules".

Después de cantar "Si Pudiera", el artista hizo un breve receso en su canto y se dirigió de nueva cuenta a los asistentes.

"Estamos viviendo un tiempo bastante compulsivo. Hay mucha tensión, hay guerras, hay soledad, hay prisa y ambición por conseguir el mejor coche y la mejor casa, hay prisa por todo, hay mucha soledad", reflexionó Perales, quien comentó que por ello llamó a su reciente disco Calma y fue entonces el tema que interpretó.

"Hay gente que dice por ahí 'este Perales es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR