Votan latinos en EU, pero no lo suficiente

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El número de latinos que vota en las elecciones de Estados Unidos continúa creciendo, pero factores demográficos y una baja participación hacen que la comunidad hispana no alcance su peso potencial, afirmó ayer el Pew Hispanic Center.

En un reporte sobre el electorado hispano en las elecciones legislativas de 2010, el Pew Hispanic Center destacó que el total de votantes latinos que participó en esos comicios alcanzó los 6.6 millones, el número más alto que se tenga registrado para una elección intermedia.

De cara a los comicios presidenciales de 2012, sin embargo, el informe destacó la baja representación de los latinos, que sumaron 50.5 millones de habitantes en 2010, pero de ellos sólo 21.3 millones puede votar.

"Aún cuando más latinos están participando en las elecciones del país, su representación entre el electorado permanece por debajo de su representación en la población general", dijo Mark López, director asociado del centro de investigación.

Así, y a pesar de su rápido crecimiento, los datos muestran que sólo 42.7 por ciento del total de latinos tiene derecho a voto, algo que los sitúa muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR