Volverá el Papa a Cuba para ver a líder ortodoxo

AutorEL NORTE / STAFF y con información de Irene Savio

ROMA.- En su traslado hasta México, el Papa Francisco parará en Cuba para participar en un acto histórico: el primer encuentro entre un Pontífice y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

Ambos líderes religiosos se reunirán en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde tratarán sobre la persecución de los cristianos en Medio Oriente y África y firmarán una declaración conjunta, comunicó El Vaticano.

"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú tienen el placer de anunciar que, por gracia de Dios, Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Cirilo de Moscú y toda Rusia se encontrarán el próximo 12 de febrero", explica el comunicado.

La cita, preparada desde hace dos años, cuenta con el activo patrocinio del Presidente cubano, Raúl Castro.

El Mandatario fue quien invitó a Cirilo a visitar la Isla durante una reunión que ambos sostuvieron en Moscú el 9 de mayo de 2015, un día antes que Castro fuese recibido por Francisco en el Vaticano.

Las diferencias entre católicos y ortodoxos se remontan al siglo 4 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR