Son voluntarios un apoyo clave

AutorAndrea Menchaca

"¡Ahí viene el diablo!¡Ahí viene el diablo!", se escucha a lo lejos del pasillo y las personas inmediatamente se mueven hacia las orillas para dejarlo pasar.

Es Pablo Ángeles, voluntario de Protección Civil, quien empuja un montacargas lleno de litros de leche con destino final a Haití.

"Me gusta ayudar a la comunidad, qué más quisiera que estar allá con ellos y apoyarlos, pero no puedo, entonces desde aquí estoy aportando", dice el joven de 19 años, vecino de la Colonia Gloria Mendiola.

Así como Pablo, ayer 450 voluntarios decidieron donar su tiempo libre para ayudar a organizar los donativos que los regios llevaron a la Cruz Roja Delegación Nuevo León para tener listo el primer cargamento que hoy por la mañana saldría de Nuevo León a Veracruz, para luego continuar por mar hasta Haití.

El ruido en las instalaciones parece el de un gran mercado, pero en este caso son las voces y los gritos de los voluntarios, quienes con gran entusiasmo trabajan en equipo realizando tareas específicas.

Un ciento de scouts destaca por sus camisas y pañoletas de colores. En total, alrededor de 200 jóvenes de esta agrupación han estado ayudando a lo largo del día, no sólo en la Cruz Roja sino también en las calles, recolectando víveres.

"Hay que tener sentido común de la realidad, ser muy humildes y solidarios con nuestros hermanos de Haití", dice Roberto Barragán Hernández, comisionado internacional y de relaciones de Nuevo León de la Asociación de Scouts de México.

Algunos, como Ana Rosa Ortega, sintieron que debían aprovechar su tiempo libre y unirse a esta causa.

"Siendo un poco empáticos a mí me gustaría que en un caso así en México alguien en Haití se diera a la tarea de darse un ratito de su tiempo", dice.

Mario Alberto Ascasio, Coordinador Estatal de Socorro, quien camina de un lado a otro pendiente de la logística, está contento porque algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR