Volarán al cine con estrategia

AutorGustavo Aréchiga

Gente!/enviado

MORELIA.- En vez de lanzar la película Temporada de Patos con 300 ó 400 copias, como generalmente se hace con las cintas mexicanas, el productor Christian Valdelievre eligió una plataforma de promoción novedosa: reducir el número de copias para que los exhibidores no la saquen tan rápido de cartelera.

"La estrategia de distribución de esta película es totalmente distinta de la que se ha hecho últimamente con las cintas que se exhiben en México y en particular con las mexicanas. Se llama plataforma y se utiliza muchísimo en Estados Unidos", explicó Valdelievre.

Para Temporada de Patos se eligió sacar alrededor de 80 copias para exhibirse en las salas del Distrito Federal, Cuernavaca y Puebla, y dejar que la película destacara por sí sola.

"Esta película necesita el 'de boca en boca', y esto sólo lo genera cuando llega al público que elige verla", agregó.

El productor ejemplificó la plataforma con el filme Diarios de Motocicleta, de Walter Salles. La cinta comenzó en Estados Unidos sólo con tres copias en el primer fin de semana de su estreno y la estrategia permitió que al segundo fin de semana la distribución aumentara progresivamente.

Promueven con 'pitos' sus Patos

La razón de usar la frase "¿A ti también te vale pito?" para promover la película Temporada de Patos, que se estrena el 22 de octubre, es simple, de acuerdo con su realizador Fernando Eimbcke: es una oración que han usado los adolescentes de varias generaciones.

Los productores de la cinta sabían que este eslogan, impreso en los carteles que ya se exhiben en los complejos cinematográficos, generaría una polémica en algunos sectores de la sociedad.

"Sí es una campaña agresiva, pero que no tiene por qué causar problemas. Buscamos en el diccionario esa palabra y vimos que no tenía nada de malo, que se ha usado por varias generaciones y que no tiene en el fondo nada ofensivo", comentó el cineasta.

Eimbcke...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR