Les enseñan a vivir con el padecimiento

AutorCristóbal Martínez

Para educar a niños con diabetes y sus padres, la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León realizó el pasado fin de semana el campamento Campo Amigo.

"Los papás tienen muchas inquietudes en relación a qué va a ser el futuro de sus niños, cómo tratarlos y demás", explicó Leticia Hernández, presidenta de la Asociación.

En el Seminario Menor de Monterrey, en San Pedro, 35 niños y sus padres aprendieron las medidas que deben tomar para que sus hijos tengan una vida plena a pesar de su enfermedad, además de participar en rallys, piñatas y hasta una kermés.

"(Aprenden) qué es lo que ellos van a tener que aplicar en las fiestas, piñatas, en la escuela. Cómo cuidarse o autocuidarse", comentó Hernández.

Campo Amigo con enfoque para adolescentes de 13 a 17 años se realizará este domingo 17 y hasta el sábado 23 en la Hacienda Paloma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR