Viven un sueño en movimiento

AutorFernanda Ramón Garza

"No sé si estoy soñando que vivo o estoy viviendo en un sueño" es el número de apertura del nuevo espectáculo de danza "Somnium" del departamento de Difusión Cultural del Tec de Monterrey.

La primera edición de Dance Concert, presentada ayer en el Auditorio Luis Elizondo, se compone de una mezcla de danza moderna de hip hop, street style, danza contemporánea y ballet neoclásico.

El espectáculo concibe la historia de un chico que despierta de un sueño muy vívido o que vive dentro de un sueño muy realista, dependiendo de la interpretación.

"Cada coreografía está basada en un sueño que cualquiera pudiera llegar a tener cotidianamente, es trabajo del espectador llegar a entenderlos y descifrarlos", dice Valeria Teissier, productora de la puesta en escena.

Las luces, los efectos y la música son protagonistas también en este espectáculo surreal nunca antes realizado por el instituto.

"El espectador va a sentir de todo, tratamos de hacer un espectáculo de muchas emociones, tenemos muchos efectos visuales, un gran equipo de iluminación y esperamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR