Viven ola de robos vecinos de San Pedro

AutorSergio Muñíz

Pese a ser considerado uno de los municipios más seguros, en menos de dos meses se ha desatado una ola de robos y asaltos a mano armada en San Pedro, al registrarse en este periodo alrededor de 16 atracos a residencias, principalmente en el sector Valle.

Y tal parece que el blanco preferido de los asaltantes es la Colonia del Valle, con 11 casos y, en particular, la calle Río Amazonas, donde en tan sólo 15 días se registraron 4 atracos, 2 asaltos a mano armada y 2 robos a residencias.

Cuatro familias, víctimas de asaltos a mano armada y de robos a sus residencias en Río Amazonas, narraron a EL NORTE sus experiencias y dijeron estar preocupadas por la inseguridad que se ha apoderado de la zona y de la falta de atención de las autoridades.

Coincidieron en que en años anteriores no habían sentido la inseguridad de las últimas semanas y que las autoridades policiacas parecen minimizar estos casos.

Una señora que vive en esta calle de la Colonia del Valle narró los momentos que vivió su familia cuando al llegar a su domicilio vieron que la chapa de la puerta principal estaba forzada y de repente salió un hombre armado con un cuchillo que amenazó a su esposo si denunciaba el atraco.

"Viví momentos de miedo, no sabes lo que es entrar con mis hijas pequeñas y saber que un pelado está adentro esperándote con un cuchillo en mano, y aunque no me amenazó con lujo de violencia, a mi esposo lo apuntó con el cuchillo para que no lo denunciara porque iba a regresar a hacerle daño a mi familia", relató.

Hace una semana, la familia Cantú Montemayor vivió en carne propia un asalto a mano armada, en el que dos personas amenazaron con una pistola al padre de familia cuando éste llegaba a su domicilio, para que entregara las llaves de su camioneta.

"Gracias a Dios salimos ilesos, no pasó a mayores, pero lo que sí nos inconforma mucho es el que seguimos oyendo de las autoridades una actitud triunfalista de que aquí no pasa nada o de que no han subido los índices de criminalidad... es obvio que la inseguridad ha crecido", expresó el padre de familia, quien vive también en Río Amazonas.

Un ama de casa de la Colonia del Valle, quien pidió el anonimato para evitar represalias, fue víctima de un robo a su residencia hace 15 días, cuando salió de su domicilio al mediodía y dejó sola su casa durante una hora.

"Yo siempre me había sentido segura y ahora siento una frustración o una cosa como nunca y me van a cambiar puertas y todo... eso fue hace 15 días, en domingo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR