Viven año mágico

AutorRoberto Espinoza

El 2004 fue un año especial en lo que se refiere a marcas y logros conseguidos en las Grandes Ligas.

Esta temporada vio cómo Barry Bonds llegó a 700 jonrones y que el mexicano Vinicio Castilla arribara a 300; hubo joyas de pitcheo como el juego perfecto de Randy Johnson y hazañas impresionantes como el récord legendario de imparables remontado por el japonés Ichiro Suzuki.

A continuación un recuento de lo más espectacular del 2004:

Randy y el juego perfecto

El 18 de mayo, Randy Johnson lanzó apenas el décimo séptimo juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, en el duelo en que los Diamondbacks de Arizona derrotaron 2-0 a los Bravos de Atlanta.

A los 40 años de edad, Johnson ponchó a 13 bateadores en lo que fue el juego perfecto 15 desde que inició la era moderna en 1900 y el primero desde el de David Cone de los Yanquis de Nueva York el 18 de julio de 1999.

Entra Bonds al club de los 700

El 17 de septiembre, Barry Bonds se convirtió en el tercer pelotero en la historia de las Ligas Mayores en arribar a la cifra de los 700 cuadrangulares luego de conectar un lanzamiento al lanzador de los Padres de San Diego, Jack Peavy, en la tercera tanda.

Con 40 años, Bonds se encuentra en el tercer lugar de jonrones de todos los tiempos sólo detrás de los 714 de Babe Ruth y los 755 de Hank Aaron.

Castilla, el jonronero mexicano

El 13 de septiembre, el oaxaqueño Vinicio Castilla se convirtió apenas en el pelotero 104 en la historia de las Grandes Ligas en arribar a los 300 vuelacercas y de paso, con el mismo batazo, llegó a mil carreras producidas de por vida.

Antes, el 23 de junio superó a Jorge "Charolito" Orta como el mexicano con más imparables en las Mayores con mil 620.

Maddux y los 300 triunfos

El 7 de agosto, Greg Maddux venció 8-4 a los Gigantes de San Francisco y alcanzó los 300 triunfos en las Grandes Ligas para convertirse apenas en el lanzador 22 en la historia en arribar a esta cifra.

El 23 de septiembre, Maddux alcanzó los 15 triunfos por decimoséptima temporada consecutiva para implantar un récord en las Mayores al vencer a Pittsburgh.

La constancia de Pujols

El 3 de agosto, el dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, se convirtió en el primer pelotero que batea 30 jonrones en cada una de sus primeras cuatro temporadas en Grandes Ligas.

Joe DiMaggio bateó 29 jonrones en su temporada de novato para los Yanquis, y conectó al menos 30 en sus siguientes cinco años. Mark McGwire jugó apenas 18 encuentros en 1986 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR