Viven latinos dura caída

AutorMario Abner Colina

MÉXICO.- Ser latino es algo de lo que hay que estar orgulloso, y para ello se aliaron los actores Camilla Belle, descendiente de brasileños; Wilmer Valderrama, de sangre venezolana; Alexa Vega, de padre colombiano; y la mexicana Adriana Barraza.

Todos ellos son los protagonistas del filme Pobres Divas (From Prada to Nada) que llega hoy a las salas de Monterrey.

La comedia romántica, que significa la primera producción de Pantelion, sello creado por Televisa y Lionsgate con el objetivo de crear buen cine para el mercado latino en Estados Unidos, es una adaptación libre de "Sensatez y Sentimientos", de Jane Austen, dirigida por el debutante Ángel Gracia.

La historia sigue a Nora (Belle) y Mary (Vega), dos hermanas millonarias que se avergüenzan de ser descendientes de mexicanos y que ven su glamoroso estilo de vida destruido con la muerte de su padre.

Sumidas en la pobreza, se ven obligadas a cambiar de coche y de guardarropa, y mudarse a un humilde barrio latino de Los Ángeles, donde conocerán el amor y aprenderán a valorar su pasado.

"Es una película que conjunta Hollywood con México y exalta tus raíces. Dice que son importantes, dice que lo material no permanece, dice puras cosas bien bonitas", explicó Adriana Barraza, quien encarna a la Tía Aurelia, una especie de nueva madre para Nora y Mary.

Realizada con apoyo del estímulo fiscal 226, con un presupuesto de 6 millones de dólares, y rodada enteramente en Monterrey, donde se construyeron sets que simularon Beverly Hills y el este de Los Ángeles, Pobres Divas es también una apología de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

"Nos muestra a nosotros los latinos como gente trabajadora, como gente de familia, como gente feliz, no como causa de problemas", subrayó Wilmer Valderrama, quien saltó a la fama en la serie That 70's Show, y da vida a un mexicano que se relaciona sentimentalmente con el personaje de Mary.

Para Valderrama y Vega, histriones que nunca habían trabajado en México aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR