Viven niños de NL un día presidencial

AutorDaniel Santiago y con información de Sonia del Valle

En días de clases, Arely Alejandra García García suele despertar alrededor de las 6:00 de la mañana para ir a la escuela, pero ayer, a las 5:00 ya estaba lista para iniciar su día. Tenía una cita con Felipe Calderón, el Presidente de la República.

Todavía con sueño, pero impecablemente uniformados con un elegante traje, ella y el resto de sus compañeros que este año integraron la Delegación Nuevo León de la Olimpiada Infantil del Conocimiento esperaban con emoción el momento cúspide de su viaje.

Desde el domingo, los pequeños recién egresados de sexto grado de primaria llegaron a la Ciudad de México para disfrutar diversas actividades recreativas y culturales, como parte del premio que cada año el Gobierno federal otorga a los niños y niñas más destacados académicamente.

"Nos pidieron levantarnos muy temprano, pese a que los niños tuvieron ayer (el miércoles) un bailecillo y se durmieron un poquitín tarde, pues ya estaban al pie del cañón", contó Myriam Quiroga, una de los tres maestros del Estado encargados del grupo.

"Salieron todos, bien responsables, con su traje azul, con su corbata verde, se veían todos guapos y guapas".

Apenas aclaraba el día cuando el grupo de 38 estudiantes nuevoleoneses, la mayoría de ellos del área metropolitana, abordaron en su hotel el camión que los llevaría al Museo Nacional de Antropología e Historia, el espacio destinado para el encuentro presidencial.

Ya en la ceremonia, Calderón entregó un diploma a un representante de cada delegación. Por Nuevo León, el honor fue para Arely Alejandra, primer lugar estatal en la Olimpiada Infantil y tercero a nivel nacional.

"Es una experiencia que pocos lograron obtener, es muy gratificante. Tuvimos que estudiar mucho, esforzarnos y al final hay una recompensa muy buena", expresó en entrevista telefónica la pequeña, quien estudió en la Primaria Industrias del Vidrio, en San Nicolás.

"Cuando saludé al Presidente sentí mucha emoción y gratificación por todo lo que él representa y porque se tomó el tiempo para venir con nosotros".

La destacada estudiante recordó que lo único que pudo decirle al Presidente fue un "gracias", aunque, de haber tenido más tiempo, le hubiera manifestado su apoyo para tener un México mejor.

"Sabemos que él está intentando combatir contra todo eso (la violencia social) para que cada vez sea menor".

Calderón pidió a los niños más aplicados del País no claudicar y siempre estar orgullosos de ser mexicanos.

"Ustedes saben, niñas y niños, yo lo sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR