Viven niños en las calles una fiesta de estrenos

AutorHéctor Alvarado

Como ya es tradición en las mañanas del 25 de diciembre, el ímpetu por estrenar la bicicleta, el triciclo, el montable o los patines aceleró a niños y padres de familia, que un tanto desvelados asaltaron ayer las calles y plazas de Monterrey.

Los "mira lo que me trajo Santa" se multiplicaron en cada rincón de la ciudad, pues a medida que avanzaron las horas los pequeños salieron enjundiosos a ser parte del día en que más juguetes se estrenan en la ciudad.

Al parecer el balance de todo un año portándose bien o sacando la calificación que exigían mamá y papá fue bueno para miles de niños y niñas, pues amanecieron con esa sonrisa especial que brinda romper cajas, moños y papel navideño.

Un testigo de esa magia infantil fue el Parque Fundidora, que se convirtió desde temprano en un gran patio de juegos, pues fue común ver a decenas de pequeños acelerar sus bicis, ante la mirada alegre de sus padres.

"Estoy contenta con mis regalos. Le dije a Santa que me trajera una bici y me trajo esta grandotota", comentó Ingrid González Jaramillo, de 5 años, quien junto con su papá se trasladó al paseo regiomontano desde la Colonia Dos Ríos, de Guadalupe.

Esta es la segunda Navidad que Ingrid va al Parque Fundidora a estrenar sus juguetes, pues para su papá es más seguro verla ahí a que ande sola en la calle.

"Este día es muy especial para ellos. Lo gozan desde antes de acostarse. Es bonito que siga esta tradición que a nosotros nos tocó también", comentó su padre, Alberto González.

Igual que ella, Jessica Estrada de la Rosa, de 10 años y vecina de la Colonia Misión del Valle, acudió al parque a estrenar su bici, donde no se cansó de jugarle carreras a su hermano.

Sin tiempo a que sus papás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR