Vive tarde de lolipops

AutorÉrika Dávila

Seguramente tendrás mucho tiempo en estas vacaciones para descansar, jugar y divertirte, pero también puedes vivir una experiencia distinta si un día de la semana lo dedicas a cocinar postres o platillos que te gustarán.

El chef Juan Arroyo, del restaurante Genoma, te recomienda empezar con algo que sea fácil de elaborar y que, al final, se convierta en el pretexto ideal para invitar a tus amigos a compartir una tarde de dulzura.

Se trata de las lolipops, unas paletitas de cheesecake cubiertas con chocolate blanco y oscuro que quedan listas en máximo una hora.

"Es un platillo muy vistoso que llama la atención de ustedes los niños. Es fácil de elaborar, pero tengan cuidado al manejar los ingredientes calientes, como cuando preparan el cheesecake, por lo que se recomienda la supervisión de un adulto.

"Lo más complicado es darle forma a las paletitas, pero éstas conservan su forma al introducirlas al chocolate derretido, para luego dejar que se sequen y endurezcan", indica.

Si batallas para hacer el cheesecake, el chef comenta que le puedes pedir a tus papás que lo compren ya preparado, para que sólo tengas que formar las bolitas y cubrirlas de chocolate.

Puedes decorar estas paletitas con ligeras rayas de sabor: vacías chocolate derretido a una bolsita de plástico, con un palillo de dientes la picas por uno de sus lados y con el chocolate que logre salir por ese hoyito dibujas rayas sobre las paletas.

También es posible adornar las lolipops con trocitos de fruta seca, bolitas de gragea, coco, pedacitos de nueces o chocochips en el momento en que la cobertura de chocolate está fresca, para que se logre adherir la decoración.

Lolipops

Rinde 24 paletas

Tiempo de preparación: 1 hora

Grado de dificultad: medio

240 gramos de queso crema

1 taza de crema Lyncott

1/2 taza de azúcar

1/2 cucharada de jugo de limón

3 huevos

1 taza de queso cottage

1/2 taza de fécula de maíz o maicena

Manteca vegetal y harina (lo necesario para engrasar el molde del cheesecake)

1 taza de chocolate blanco

1 taza de chocolate oscuro

Fruta seca, grageas, coco o chocolate en granillo para decorar (opcional)

Utensilios:

1 delantal

Procesador de alimentos

1 espátula

1 molde redondo para el cheesecake

1 bandeja honda para el baño María

1 bandeja para congelar las paletas

2 refractarios pequeños para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR