Vive Saltillo 'Revolución'

AutorLorenzo Cárdenas

Corresponsal

SALTILLO.- Además de ser "Cuna de la Revolución Mexicana", Coahuila es el escenario de la nueva serie histórica de Televisa, Revolución.

La historia del movimiento armado de 1910 se resumirá en 13 capítulos divididos en tres bloques y dos cortes que narrarán el origen y la transformación de uno de los episodios más significativos de la historia nacional.

Fuentes de la producción informaron que la serie está basada en documentos históricos hasta ahora conocidos.

Gerardo Tort, uno de los directores, dijo que se eligió a Coahuila porque además de ser uno de los estados que le dieron origen a la Revolución, cuenta con escenarios que pueden ser bien aprovechados para el cine y la televisión.

"Vamos a estar dando lata en varios puntos del Estado, mostrando y también disfrutándolo", dijo. "Quiero insistir en la gentileza y en los escenarios que nos ofrece Coahuila como Estado para la televisión y para el cine".

Tort comparte la dirección de la serie con Mafer Suárez, quien también lo acompañó en Gritos de Muerte y Libertad, que narró la historia de la Guerra de Independencia (1810-1921).

El elenco principal está compuesto por Ignacio López Tarso, Cecilia Suárez, Gustavo Sánchez Parra, Irene Azuela, Alfonso Herrera, Tenoch Huerta, Emilio Echevarría, Ana Bertha Espín, Olivia Bucio, Juan Carlos Colombo, Ari Brickman, Mario Zaragoza y Enoc Leaño.

Durante el arranque oficial de las grabaciones en Saltillo estuvieron los actores Carlos Corona, quien interpreta al General Álvaro Obregón, y Damián Alcázar, quien dará vida a Plutarco Elías Calles.

La producción de Revolución está a cargo de Bernardo Gómez, Leopoldo Gómez y Pedro Torres, quienes han encargado el guión a Caitlin Irwin, Carlos Pascual, Ximena Escalante y Alejandro Mendoza.

Para el desarrollo de la trama se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR