Vive Pumas una pesadilla

AutorLuis Carrillo

EL NORTE / México

MÉXICO.- Polémica arbitral, desazón entre la hinchada felina, un "show" aparte de Hugo Sánchez, tres expulsados auriazules y un domingo de pesadilla para Pumas fueron los ingredientes de la victoria de los Tecos por la mínima diferencia.

Ayer en el Estadio Olímpico Universitario, los vigentes campeones del futbol mexicano sufrieron su primer revés del Apertura 2004 en medio de una polémica arbitral que culminó con una lluvia de tarjetas rojas para los felinos.

Valiéndose de las modificaciones al reglamento, el delantero de Pumas, Diego Alonso, despojó del balón con la cabeza y sin cometer falta al arquero Marcos Garay, para luego mandar el esférico al fondo de las redes.

El árbitro Sergio Silva anuló el gol e incluso amonestó al uruguayo, al parecer desconociendo la nueva regla en la que la exhibición del balón, palma arriba, de parte del portero, permite que un jugador rival pueda despojarle del mismo con la testa.

Al 76', Francisco Fonseca intentó de nuevo arrebatar el esférico con la cabeza al guardameta de Tecos, pero una vez logrado el objetivo, Garay lo jaló y el árbitro no marcó la falta.

Tres minutos después, Silva señaló penal en contra de Pumas por una falta de José Luis López. Juan Pablo Rodríguez convirtió desde los 11 pasos.

Al 81', Fonseca fue expulsado por una agresión sobre Said Godínez. Esto desató una serie de protestas y ademanes de Hugo, quien luego de ser expulsado le mostró el trasero al colegiado y se acostó en el pasto simulando ser apuñalado.

Darío Verón le dio el cerrojazo al espectáculo, al gritarle al árbitro "¡chin... a tu ma..!", ganándose la expulsión.

Puebla 3-1 Cruz Azul

En ocho minutos, Puebla se encargó de detener a La Máquina y propinarle su primera derrota del torneo, tras derrotarla con dos anotaciones de Jaír García y otra de Ignacio Quinteros.

El conjunto poblano supo aprovechar las bajas del cuadro de Luis Fernando Tena, y en la segunda mitad definió el encuentro en su favor, impidiendo la reacción de los visitantes.

Al 49', García abrió el marcador, el mismo delantero volvió a superar a Óscar Pérez al 54' y el chileno Quinteros cerró la cuenta al 57'. Por los celestes descontó John Restrepo al 72'.

Santos 2-0 Atlas

Los Guerreros no perdonaron las oportunidades generadas, y ante su gente vivieron su primer triunfo al derrotar 2-0 al Atlas.

El conjunto lagunero que dirige Eduardo de la Torre abrió el marcador a los 15 minutos, luego que el argentino Hugo Castillo se estrenó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR