Vive Monterrey boom de tatuajes y 'piercing'

AutorBertha Wario

Hace unos seis años, el tatuador César Castillo recuerda que a su estudio llegaba no más de una persona a la semana que deseaba perforarse alguna parte del cuerpo. Y tampoco pasaba de tres el número de interesados que se aparecían con la intención de "ilustrar" su cuerpo.

Pero el 2003, en su sitio de trabajo llamado Ritual, ofrece cifras reveladoras...

"En mi negocio hay días en se llegan a hacer 25 perforaciones y los cuatro tatuadores que estamos ahí, porque ya no me doy abasto solo, hacemos unos 12 tatuajes diarios", comenta.

Castillo advierte que el creciente interés por la tinta en la piel también ha propiciado el clandestinaje de esta actividad, un factor de riesgo que puede desencadenar no sólo en un trabajo deficiente, en cuestión de técnica, sino también en una enfermedad infecciosa como la hepatitis.

Para informar a la comunidad sobre los requisitos que debe exigir si desea tener un dibujo indeleble en la piel, el tatuador regiomontano organiza la Séptima Expo Internacional de Tatuajes, en la que más de 60 tatuadores y perforadores nacionales y extranjeros mostrarán su destreza en vivo.

"Las personas que decidan venir aquí no necesariamente tienen que tatuarse, solamente pueden venir a ver, a conocer más sobre lo que es el tatuaje y cómo se debe trabajar", dice.

El escenario, donde también habrá grupos de rock y un concurso para los mejores tatuajes en varias categorías, así como espectáculos de suspensiones con ganchos en la piel, se realizará mañana y el domingo, de las 10:00 a las 22:00 horas, en el Centro de Eventos y Convenciones, que se encuentra en la Pulga Mitras.

"Yo sé que mucha gente lo puede ver mal, pero existe, el tatuaje ha existido a través de la historia, ha acompañado al hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR