Vive Linares día de terror

EL NORTE / Staff

Los rumores que desde el fin de semana circularon en redes sociales y de boca en boca, alertando a los linarenses sobre una irrupción de sicarios en el municipio, culminaron ayer con una jornada de terror.

Un convoy de camionetas con la letra "Z" pintada en las ventanillas entró a Linares para llevarse a agentes de Tránsito, lo que derivó en un enfrentamiento con militares, con saldo de tres sicarios muertos, cinco agentes levantados y una población atrincherada en sus casas.

Trascendió que un civil también habría sido secuestrado, pero éste no fue incluido en el reporte oficial de desaparecidos.

Mientras todo esto ocurría, la población optó por resguardarse, por lo que cerraron decenas de negocios, bancos y algunas escuelas. Así permanecieron por el resto del día.

"Si hubiera usted oído, ¡qué horrible!", expresó por la tarde una vecina del sector.

"Fue espantoso cómo se oía la balacera, apenas hasta ahorita vamos saliendo de la casa, estábamos encerrados desde como a las 9:15 de la mañana".

La jornada violenta inició alrededor de las 9:00 horas, cuando un convoy de entre ocho y 10 camionetas, con un número indeterminado de hombres armados a bordo, ingresó al centro de Linares por la calle Hidalgo y empezó a secuestrar a agentes de Tránsito que vigilaban zonas escolares o patrullaban por el área del Parque Industrial.

Según informes oficiales, los sicarios plagiaron a seis agentes, aunque uno de ellos fue rescatado después por los militares.

Las autoridades encontraron abandonadas las patrullas 126 y 136.

En un reporte inicial del enfrentamiento, el vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, identificó a los agentes como Antonio Barajas Castillo, José Antonio Correa García, Sergio Francisco Muñoz, Inocencio Lerma Perales, José Guadalupe Guerrero Sustaita y Juan Carlos Garza Chavira, sin aclararse quién de ellos fue el liberado.

Esta ola de levantones fue reportada por ciudadanos a militares que patrullaban el municipio, de 78 mil habitantes y ubicado a 120 kilómetros al norte de Monterrey y 35 kilómetros de Tamaulipas.

El Ejército atendió el llamado en cuestión de minutos y, en el cruce de la calle Emiliano Zapata y Sabino, en el Fraccionamiento Residencial Las Alamedas, unos 3 kilómetros al sureste del centro de Linares, soldados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR