Vive Europa pesadilla navideña

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- El sueño de una blanca Navidad se ha convertido para los viajeros en Europa en una pesadilla.

Las fuertes nevadas hicieron que varios países en el continente amanecieran ayer con un tercer día consecutivo de problemas en el transporte.

Miles de pasajeros se han visto afectados por los retrasos y las cancelaciones de sus viajes por avión en París, Londres, Amsterdam, Bruselas o Frankfurt. Los trenes también ya habían reportado problemas.

Largas filas de espera, disturbios controlados por la Policía, gente durmiendo en aeropuertos y severos daños económicos son algunas de las consecuencias del fenómeno meteorológico "Petra", que se espera continue hasta la Navidad.

"Navidad cancelada para hasta un millón" o "whitemare" (ironía de la palabra pesadilla en inglés, nightmare), aparecieron como portadas en los diarios europeos.

Miles de pasajeros que llegaron el fin de semana a la terminal de Frankfurt, una de las más importantes del continente, vieron tumultos de personas que esperaban su turno.

Debido a la gran demanda de vuelos y a la poca disponibilidad, en las filas estallaron algunos disturbios por lo que la Policía alemana tuvo que intervenir para separar a la gente.

Tanto el domingo como ayer fueron cancelados una tercera parte de los mil 300 vuelos en Frankfurt.

Las fuertes nevadas también afectaron Francia, donde la Dirección General de la Aviación Civil pidió cancelar un 30 por ciento de sus vuelos en las terminales Charles de Gaulle y Orly.

El mismo escenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR