VITRO felicita a la UdeM por Centro Roberto Garza Sada - 24 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 433332562

VITRO felicita a la UdeM por Centro Roberto Garza Sada

RESUMEN

Un baluarte para el arte, la arquitectura y el diseño. Esta magna obra del arquitecto japonés mundialmente reconocido Tadao Ando, cuenta con 13 mil 115 metros cuadrados de construcción, para exhibir el talento de grandes artistas y albergar la creatividad de estudiantes de arquitectura y arte, así como de diseño de interiores, gráfi co, industrial, textil y de modas

 
EXTRACTO GRATUITO

VITRO felicita cordialmente a la Universidad de Monterrey (UdeM) por la apertura del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, ubicado frente al edificio de Rectoría en San Pedro Garza García.

Una magna obra diseñada por el arquitecto japonés mundialmente reconocido Tadao Ando, quien se da cita en Monterrey para inaugurar hoy este moderno Centro, que exhibe en sus galerías múltiples expresiones de creatividad y talento artístico.

La sencillez es una de las características principales en las obras del arquitecto, galardonado con los premios Pritzker 1995, Praemium Imperiale 1996, Medallas de Oro del Royale Institute of British Arquitects 1997 y de la Unión Internacional de Arquitectos de París 2005, por citar algunos.

Nacido en Osaka, Japón, el arquitecto Tadao Ando forma parte del Star System de la arquitectura que incluye a Norman Foster, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rem Koolhaas y Frank Gehry.

El edificio llamado también "La Puerta de la Creación", un lugar lleno de luz gracias a sus miradores y ventanas, alberga las ideas y proyectos de más de mil 500 estudiantes de la UdeM que cursan carreras, maestrías y diplomados en arquitectura y arte, así como de diseño de interiores, gráfico, industrial, textil y de modas.

VITRO está presente en este edificio con sus Unidades Dobles Duovent formadas por vidrios Eficiente-3 y Claros, instalados en la cancelería exterior expuesta a radiación solar, Unidades Dobles Duovent formadas por vidrios claros para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS