Ha visto un lindo gatito

AutorXulio Guillén

Asociar los gatos con las solteronas es uno de los tantos clichés que Jackson Galaxy busca revocar de la imagen que estos animales tienen en la sociedad.

Y aunque se dé con humor, él asegura que la ficción (series, películas o caricaturas) mucho influye para concebir a los felinos con un aspecto negativo y relacionarlos más con la agresividad, las alergias y la altanería.

No todos son discípulos del diablo, ni mucho menos se la viven echados esperando su siguiente plato de lasaña, aseguró, también son cariñosos, hacendosos y saben ser buena compañía.

Sus dueños son hombres, niños y jóvenes, no solamente mujeres, y tanto es el amor que se les tiene en todo el mundo, que basado en sus 20 años de experiencia como entrenador podría decir que hay más hogares con gatos que con perros.

"La diferencia es que los amantes de los gatos no habían tenido una voz en la televisión para mostrar cuán fantásticos son", dijo el entrenador neoyorquino, a propósito del estreno de la cuarta temporada de esta serie en Animal Planet. "Creo que Mi Gato Endemoniado ha ayudado a que se conozca más a los gatos y lo que los hace reaccionar como típicamente se les conoce.

"Muchas cosas que se creen de los gatos son erróneas, hay muchos estereotipos que no ayudan a su imagen e incluso ha llevado a muchos a los refugios y a la calle, donde terminan muriendo. Mi trabajo es lograr que las personas y sus gatos se entiendan y así evitar tristes finales".

Lo que más le gusta de los gatos es que ellos viven el momento, sin importarles el pasado o el futuro, contó.

Son aguerridos, aventureros y muy espontáneos, y uno puede aprender mucho de ellos. Todo es cuestión de entenderse de la mejor manera, esto lo aprendió cuando trabajaba en un refugio de animales en 1994 y desde entonces no se ha separado de los mininos.

"Es importante esforzarnos por entender lo que nuestro gato está tratando de decirnos. Si el gato se comporta muy mal, probablemente nos está diciendo que las cosas no están bien en su mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR