Un Vistazo

AutorDayna Meré, Sandra Reyes, José Luis Caballero y Alejandro Asencio

Reconoce BM a Carstens

México.- El Banco Mundial (BM) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional reconocieron a Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, como uno de los personajes en economías emergentes más destacados por su compromiso con las reformas y el mejoramiento del clima de inversión en México.

Según información del BM, México ha sido el principal reformador de América durante el último año, ya que reforzó las medidas de protección de los inversionistas.

Dayna Meré

Cierra Bolsa con otro récord

La Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer en un nuevo máximo histórico, en 29 mil 762 puntos, 0.52 por ciento más que el jueves, siguiendo al Dow Jones que creció 0.47 por ciento.

La Bolsa, que ya registra 19 récords históricos en el año, avanzó en la semana 1.33 por ciento, auxiliada por el crecimiento de las acciones de Cemex.

Sandra Reyes

Queda estancada producción industrial

México.- Para febrero de 2007, la tasa de crecimiento anual de la industria en México fue de cero, según el reporte mensual del INEGI sobre la actividad industrial.

En estos resultados repercutió la desaceleración del sector manufacturero en 0.1 por ciento anual, que se atribuye a la baja en la producción de automóviles. Destaca también la caída de 1.1 por ciento en el sector de la construcción, tras 22 meses de avances.

José Luis Caballero

Impulsa línea blanca ventas de los súpers

México.- En el primer trimestre de 2007, la fuerte demanda de línea blanca, electrónica y video impulsaron las ventas totales de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con alzas de 11 por ciento en el rubro de mercancías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR