Hasta visitante del Penal ingenia su doble fondo

AutorRodrigo Ramírez

Una mujer intentó introducir ayer 448 pastillas sicotrópicas y mariguana al Cereso de Apodaca ocultas en un doble fondo elaborado con cuatro vasijas de plástico repletas de comida...pero le falló.

María Salas Salas, de 60 años, puso a prueba las medidas de seguridad del centro penitenciario, pero con su detención durante la visita dominical comprobó que no es fácil evadir la revisión de las celadoras.

El mayor error de la mujer lo cometió al utilizar en su plan cuatro vasijas de plástico opaco, que están prohibidas en el reglamento interno del reclusorio, lo que motivó a los celadores a una revisión más minuciosa.

El jefe de vigilancia en turno, Juan Roberto Silva, reportó que descubrieron el doble fondo elaborado con dos vasijas sobrepuestas. Mientras la superior contenía alimentos, la inferior dejó un hueco en la base que fue ocupado para esconder la droga.

Una pena de 10 a 20 años de prisión es el precio que podría pagar Salas Salas por actuar en contubernio con su esposo, Miguel Angel Delgado Jara, interno que cumple una condena de 8 años de prisión por homicidio en riña.

La mujer fue trasladada a la delegación estatal de la PGR, donde las celadoras que se encargaron de la detención describieron la forma en que le descubrieron las drogas en los recipientes.

En la agencia del Ministerio Público Federal No. 5, las custodias mencionaron que cerca del mediodía la mujer solicitó la entrada para visitar al interno Delgado Jara, pero en su mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR