Visión vaga

AutorEduardo Lliteras

/Italia

ROMA.- La novedad con el Tercer Secreto de Fátima dado a conocer por el Vaticano en su versión escrita es que no hay ningún sensacionalismo. En un cierto sentido, es una desilusión para quien esperaba grandes revelaciones.

El filósofo italiano Gianni Vattimo consideró como una "deprimente banalidad".

"La visión podría referirse indiferentemente al futuro o al pasado y, si el Obispo vestido de blanco representaría verdaderamente al Santo Padre, no se entiende de cuál se trata".

Los vaticanistas Andrea Tornielli, del diario Il Giornale, y Marco Politi, de La República, entrevistados por EL NORTE, coinciden en señalar lo anterior y afirman que desde el punto de vista de las especulaciones que han rodeado el secreto de Fátima en los últimos 40 años, "es una desilusión" lo dado a conocer por el Vaticano.

Tornielli comenta que "no se habla de predicciones sobre el futuro ni sobre el Apocalipsis, ni de una crisis al interior de la Iglesia como mucha gente decía.

Para Marco Politi la novedad de lo dado a conocer "es que no hay ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR