Son de vinos tomar...

AutorClaudia Mendoza

La pasión por los vinos no sólo se ve en las mesas de los restaurantes y en las copas que acompañan los grandes eventos, sino que se ha convertido en el hobbie de muchos entusiastas, entre ellos algunos artistas, diseñadores y músicos.

Las botellas son el marco ideal para muchos que le ponen nombre a su pasión hecha vino, para mostrar al mundo uno de sus grandes gustos.

Diseñadores como Roberto Cavalli no han escapado a esta tendencia y han puesto su firma a un nuevo modelo proveniente de las uvas.

Cavalli, junto a su hijo Tomasso y el enólogo Carlo Ferrini, sacaron al mercado el Cavalli Collection y el Cavalli Selection, del cual sólo se vendieron unas cuantas unidades a restaurantes de altura del mundo.

Las uvas seleccionadas por el diseñador -merlot, cabernet sauvignon, petit verdot, cabernet franc y Alicante Bouchet- dieron origen a los caldos que se gestaron después de ocho años de trabajo en su bodega ubicada en la región de Chianti, indica el sitio de Wine Spectator.

Otros artistas dedicados a la música, como Madonna, la Reina del Pop, han puesto no sólo sus nombres en etiquetas, sino que han recurrido a su propia imagen, como es el caso de esta última y sus vinos Confessions, en donde se incluyen fotos tomadas de la imagen de su álbum Confessions on a Dance Floor.

El sitio elmundovinos.com menciona que son cuatro los vinos monovarietales californianos que forman parte de la selección de la artista, elaborados en el Valle de Sonoma con uvas cabernet sauvignon, barbera y pinot grigio, además de una botella de vino sin alcohol.

La industria cinematográfica se ha dejado contagiar de la pasión con vinos hechos bajo la firma de famosos de la gran pantalla, como Francis Ford Coppola, con su bodega californiana Niebaum Coppola adquirida en 1975.

Gérard Depardieu eligió viñas de Borgoña, Anjou, Médoc y España para su selección de aproximadamente 11 vinos de distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR