Vinculan a sospechoso en nuevo robo al IMSS

AutorRodrigo Ramírez

Un decomiso de medicinas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey puso al descubierto un nuevo robo a la Clínica 25 del IMSS, donde también estaría vinculado un hombre que ya había sido detenido por sustraer fármacos de ese nosocomio.

El 10 de julio, Víctor Homero de la Garza Rangel y Leticia de la Garza Lucero, encargada de la farmacia de la Clínica 25, fueron detenidos por la sustracción de medicinas para el cáncer valoradas en 730 mil pesos.

Dos días después la PFP aseguró en una paquetería del aeropuerto cajas de medicamentos con el logotipo del Sector Salud, y la investigación que realiza la PGR apunta de nuevo hacia De la Garza Rangel.

Durante su detención en la PGR, De la Garza Rangel aseguró que una persona que trabaja en el IMSS le pidió que sacara una caja y cuatro hieleras con medicamentos utilizados en pacientes con cáncer y sida.

En la investigación trascendió que las medicinas robadas estaban ligadas de alguna manera con un negocio de distribución de fármacos ubicado en el fraccionamiento Bernardo Reyes.

Cuando realizaban la segunda investigación, por los medicamentos decomisados en el aeropuerto, el IMSS reportó que esos fármacos también habían sido sustraídos de la Clínica 25 del IMSS, y los valuó en 275 mil pesos.

Ya con la denuncia de robo, la PGR notó que las medicinas aseguradas en el aeropuerto tenían como destino Guadalajara, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR