Vigilarán ciudadanos obras en Sonora

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE/ Sonora

HERMOSILLO.- Como uno de los programas de participación ciudadana, más ambicioso de su administración, el Gobernador Eduardo Bours Castelo presentó ayer el Programa Estatal de Participación Social Sonorense, mejor conocido como "Pasos".

Durante la presentación del programa, Bours dijo que los ciudadanos y el Estado trabajarán en conjunto con los Municipios, y con un Consejo coordinador integrado por empresarios, que ayer mismo tomaron protesta, y entre todos determinarán qué obras hacer.

Este programa consiste en la integración de comités de participación social que vigilarán la equidad y calidad de las obras que se realicen en su administración, en los 72 Municipios del Estado, a través de la creación del Fondo Estatal de Participación Social del Desarrollo, dijo el Mandatario.

"('Pasos') Es trabajar con la sociedad civil organizada, con los ciudadanos, para entre todos evitar de manera definitiva la simulación de las prefabricadas consultas sociales que se hacían sobre decisiones ya tomadas.

"Gobernar, entre otras cosas, ya no es cuestión de estilos o de maquillajes y mucho menos de personalidades, ya no es cuestión de discursos elocuentes, trajes a la medida, decisiones populistas y de escritorio o de obras públicas para el lucimiento político, personal o de grupo, que a los cinco minutos se convierten en elefantes blancos", enfatizó.

Bours Castelo añadió que "Pasos" es un capítulo inédito de los muchos que escribirá en la agenda social, con la que pretende reducir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR