Vigila Salud a paisanos para prevenir influenza

AutorMartha Cázares, Juan José Ramírez, Jorge Escalante, Iván Rendón, Lev García y Luis Armando Mendoza

EL NORTE/ Redacción

NUEVO LAREDO.- El sector Salud mantiene un módulo de atención a paisanos en la frontera de Nuevo Laredo, para detectar y tratar médicamente los casos de influenza que se puedan presentar; mientras en Matamoros, en coordinación con la Aduana y Migración, están atentos en la detección de paisanos que puedan portar el virus.

El martes, debido al surgimiento de una fuerte epidemia de influenza, la frontera sur de Texas y la frontera de Tamaulipas lanzaron una alerta a las familias para que tomen medidas preventivas.

Jaime Gutiérrez, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que en el módulo instalado en el Control de Internación Temporal de Vehículos en Nuevo Laredo ya se detectaron 10 posibles casos a personas a quienes se les tomaron muestras y enviaron a un laboratorio de la Ciudad de México para determinar si es positivo, pero no se tienen aún los resultados.

El funcionario aclaró que los lugares de mayor riesgo son las ciudades de destino de los paisanos, donde están más de una semana de vacaciones.

En Matamoros, José Luis Robles, coordinador médico del sector Salud, aseguró que están muy atentos en la detección de paisanos que podrían estar enfermos, ya que sería contagiosa para las personas en la frontera.

"Nosotros estamos en comunicación con el personal de la Aduana local y de Migración para que nos digan cuando cruce un paisano que vaya enfermo de la gripa o que se vea muy mal y que pueda tener influenza", dijo Robles.

En Guanajuato, la Secretaría de Salud del estado creó un cerco sanitario a fin de impedir la llegada de la gripe americana, anunció el Gobernador Juan Carlos Romero Hicks.

El Mandatario destacó que se han aplicado 16 mil vacunas contra la influenza, y aseguró que no se ha reportado ningún caso por este tipo de gripe.

No obstante que en San Luis Potosí se han detectado 11 casos de influenza, Romero Hicks mencionó que la Secretaría de Salud de Guanajuato puso en marcha un programa sanitario para evitar la llegada del padecimiento a la entidad, principalmente a los municipios de la zona norte.

Pega frente frío en el sureste

Las rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora que se presentaron junto con el frente frío número 22, han causado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR