Viggo Mortensen: ¡Tipazo!

AutorRaymundo Zamarripa

Trotamundos de toda la vida, sensible, excelente conversador y apasionado de su trabajo; quienes lo conocen, o tienen información de buena fuente, saben que Viggo Mortensen es un tipazo.

En sus entrevistas exuda amabilidad y el tono de su voz transmite la tranquilidad y armonía de un hombre que sabe encontrar la belleza de las cosas en cada aspecto de su vida.

Pero cuando llega al set de filmación y el director grita "¡Acción!", lo más probable es que Viggo se convierta en un energúmeno o que, con tal de defender sus intereses, le salga su lado guerrero y reaccione ante las situaciones de peligro con total sangre fría.

Reportes indican que durante el rodaje de la trilogía de El Señor los Anillos, el personaje de Aragorn se apoderaba tanto de él que, en las escenas de combate, dejaba muy adoloridos a los extras con quienes peleaba.

Y los papeles que ha realizado con el director David Cronenberg en las cintas Una Historia Violenta (2005) y Promesas Peligrosas (2007) harían que quienes conocen su lado más sensible le tuvieran miedo y dudaran de que sea el mismo Viggo que, además de actuar, es poeta, editor, fotógrafo y pintor.

Estas actividades, que cobraron relevancia comercial para el actor de 51 años, las realiza a través de su casa editorial Perceval Press.

Su compañía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR